SOCIEDAD › HUBO UNOS 50 HERIDOS, QUE YA ESTAN DADOS DE ALTA
“El tren recaudador siempre para en La Lucila a la misma hora, por lo que el de pasajeros que viene detrás para entre las estaciones Martínez y La Lucila, pero esta vez no paró y se lo llevó por delante”, contó Cecilia, una de las pasajeras que viajaba en el tren de TBA que colisionó contra el tren del dinero de la concesionaria. Mientras, Sebastián relató que “el impacto fue fuerte y muchas personas que viajaban paradas tuvieron heridas y golpes”. Al menos 50 pasajeros sufrieron heridas, ninguna de ellas de gravedad. Ayer ningún herido permanecía internado en Hospital Bernardo Houssay de Vicente López, ni en el centro maternal de Villa Martelli y en el Hospital Central de San Isidro, donde fueron asistidos tras el choque.
Las formaciones de TBA, ex línea Mitre, chocaron el miércoles minutos antes de las 15 en la estación La Lucila, ubicada en el partido bonaerense de Vicente López. El convoy con pasajeros circulaba desde Tigre hacia Retiro y embistió por detrás, a la altura del paso nivel de Debenedetti, a un tren, que recorre las estaciones para recaudar el dinero de las boleterías, mientras estaba detenido en la estación La Lucila.
“El impacto fue grande, el tren no iba repleto, pero había gente parada que terminó en el piso con golpes; afortunadamente los bomberos llegaron pronto y auxiliaron a las personas en camilla y asistieron a una mujer embarazada”, describió Cecilia. Al respecto Sebastián señaló que “había muchos chicos que cayeron debajo de los asientos y algunas mujeres embarazadas que fueron asistidas por los bomberos”.
Mientras, Sofía, otra usuaria del servicio, notó que “las personas de los primeros vagones terminaron unas sobre otras contra las puertas de los vagones, muchos se desmayaron y recobraron el conocimiento recién cuando viajaban en ambulancia”. Y Eduardo, padre de un joven estudiante, aseguró que su hijo alcanzó a llamarlo mientras era trasladado en una ambulancia, cuando se despertó luego de haberse desvanecido. Agregó que cuando llegó a la guardia “había varias personas con contusiones en la cabeza”.
Gustavo Gago, vocero de Trenes Buenos Aires (TBA), indicó que “el tren con pasajeros salía de una curva y cuando ingresaba a la estación La Lucila embistió al recaudador por detrás”. Dijo, además, que “el impacto no fue fuerte”. “El tren de pasajeros quedó sólo con sus vidrios astillados y algunas abolladuras en el frente, el motorman alcanzó a verlo al salir de la curva y aplicó el freno de emergencia, pero no llegó a parar el tren por completo”, detalló el vocero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux