SOCIEDAD › ABRIRAN UNA EXPOSICION PARA LA COMUNIDAD HOMOSEXUAL
En noviembre, en Buenos Aires, considerada la ciudad más friendly de América después de San Francisco, se llevará adelante la 2ª Exposición y Paseo de Compras para la Comunidad Gay. “Muchas compañías quieren llegar al consumidor gay, pero no encuentran el medio adecuado para llegar a ese comprador, por eso, la idea es ofrecer un espacio para que puedan llegar a ese nicho, que es muy exigente, con buen poder adquisitivo y fiel a las marcas”, explicó a PáginaI12 Eduardo Fagalde, showmanager de la feria.
En la exposición Gallery G, habrá desde stands de ropa, aparatos electrónicos, adornos, agencias de turismo hasta locales de tratamiento de belleza. Incluso un excéntrico puesto con ropa para mascotas. “Las mascotas son los hijos que los gays no tuvieron, entonces los gastos que no tienen con un hijo los realizan con su mascota”, analizó Fagalde.
Durante la exposición, además, habrá degustaciones de vinos, desfiles de moda, shows en vivo y galerías de fotografías. Inclusive un desfile de mascotas. También habrá un auditorio donde se presentarán cortometrajes y espectáculos, y además un restaurante.
El showmanager de la Gallery G señaló que a las compañías que tradicionalmente invirtieron en ese target, como las agencias de turismo, se sumaron recientemente las marcas exclusivas de indumentaria y la de informática y electrónica.
–¿Cómo analiza las estrategias de marketing en el país que apuntan a ese nicho? –preguntó PáginaI12.
–Aún persisten los paradigmas típicos, como utilizar tarjetas de crédito rosa. Eso no funciona. Somos gente normal, no queremos ir por la calle con una tarjeta rosa o con los colores de la bandera del orgullo gay. Eso pasa por desconocimiento. Piensan que los gays o las lesbianas son todos vedettes y la realidad no es así. Hay que alejarse de los clichés y los estereotipos y acercarse a personas a las que les gusta mimar a los demás y mimarse a sí mismas. Para llegar al comprador deben prescindir de lo sexual y lo erótico y considerar a los clientes como personas adultas y cultas –analizó Fagalde.
La 2ª Exposición y Paseo de Compras para la Comunidad Gay –auspiciada por la Embajada de Brasil– se llevará a cabo del 21 al 23 de noviembre en el Centro Costa Salguero, según se anunció ayer durante un seminario de marketing, consumo y mercado para seducir empresas para que participen de la feria. El encuentro apuntó a promover los alcances “del boom del marketing gay”.
“Los gays focalizan su consumo en productos vinculados a la belleza y la salud de sus cuerpos, así gastan en gimnasios, tratamientos estéticos y todo aquello que contribuya a llevar una vida más sana”, detalló el showmanager. Además, Fagalde agregó que “destinan muchos recursos a adquirir tecnología, lo último del mercado, como el i-pod”. Para Fagalde, “el perfil del visitante de la feria es una persona, en general, profesional o independiente, que busca propuestas de productos, servicios y entretenimiento de muy buena calidad y más reconocidas”.
Aunque en el país no hay estadísticas, los organizadores de la Gallery G remarcan que “el consumo gay en los Estados Unidos mueve 800 millones de euros al año”.
Informe: Esteban Vera.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux