El profesor de música Marcelo Rocca Clement, procesado junto al psicólogo Jorge Corsi bajo la acusación de integrar una red de pedófilos, comenzará a ser juzgado hoy por corrupción de menores de un hecho ocurrido hace ocho años. La víctima de ese caso es la misma persona que permanece prófuga en el caso Corsi, acusada de reclutar chicos para la red de pedófilos. En el debate, que finalizará el lunes, prestarán indagatoria más de 30 testigos.
Además de Rocca Clement, el otro imputado es una persona que con conocimientos en informática que se encuentra en libertad y será patrocinado por el abogado Angel Ramallo.
La causa se inició en noviembre de 2000, cuando Rocca Clement y el otro procesado fueron detenidos por la policía, acusados de corromper a chicos de entre 10 y 14 años.
La modalidad delictiva consistía en captar a los chicos en el barrio porteño de la Recoleta y ofrecerles distintos favores, como comprarles ropa u otras cosas de valor para ganar su confianza. Según la acusación, luego los llevaban a un departamento donde mantenían relaciones sexuales que eran filmadas y subidas a sitios pornográficos de Internet.
Tras permanecer un tiempo detenido, Rocca Clement –quien daba clases de música en varios colegios– fue liberado, pero en julio pasado fue arrestado nuevamente, acusado de cometer los mismos delitos junto al psicólogo Corsi, un reconocido profesional de 62 años especialista en violencia familiar.
Uno de los imputados en la nueva causa es un joven de 22 años, ex alumno de Rocca Clement y acusado de tener el rol de reclutar a los menores, tal como –según la acusación– lo hicieron con él cuando tenía 14. “Pasó de víctima a victimario”, dijeron fuentes de la causa.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux