SOCIEDAD
› EXTORSIONARON A UN EMPRESARIO SANJUANINO
Pagar para no sufrir otro secuestro
El empresario sanjuanino Eduardo Barceló, cuya mujer fue secuestrada dos meses atrás, fue extorsionado por presuntos miembros prófugos de la misma banda, quienes le exigieron 50 mil pesos a cambio de no secuestrar a su hijo menor. Ante el temor de volver a vivir algo similar a lo ocurrido, Barceló decidió pagar, aunque realizó la denuncia ante la policía, que detuvo a una mujer que había concurrido a llevarse el dinero enviado por encomienda a una terminal de micros de Córdoba.
Luego de la pesadilla vivida en agosto, los Barceló intentaban en San Juan recomponer su vida cuando llegó a su domicilio una nota, en la que en pocas líneas le solicitaban 50 mil pesos, caso contrario secuestrarían a su hijo menor y lo matarían. El mensaje añadía que el dinero debía ser enviado como encomienda a la terminal de ómnibus de la ciudad de Córdoba. Barceló informó del hecho al jefe de policía de esa provincia, Carlos Alcayaga. Allí sólo tuvieron que esperar: la mujer fue detenida en el momento en que intentaba retirar la encomienda en la terminal.
Según explicó el jefe de la División Antisecuestros de la policía provincial, Juan Carlos Nievas, se trata de una joven de unos 24 años, que sería pareja de Luis Caparrós, quien junto a Roberto Campillay se encuentra prófugo por el caso López. Tras el secuestro fueron detenidas siete personas.
Nievas contó que “el dinero había sido enviado desde San Juan a través de la encomienda que fue secuestrada en el momento en que la destinataria, con nombre y apellido real y documento, había concurrido a retirarla”.