SOCIEDAD › CONDENADO POR HOMICIDIO AGRAVADO
El ex juez de La Rioja Walter Moreno fue condenado ayer en juicio oral a la pena de prisión perpetua, acusado de haber sido el autor intelectual del homicidio del comerciante Jorge Ormeño, ocurrido en abril del año pasado en la localidad de Villa Unión. El tribunal oral a cargo del debate condenó al ex juez, al policía Omar Narváez y al ex gendarme Mario Britos por el delito de “homicidio agravado por alevosía, en concurso premeditado de dos o más personas”. Otro policía fue condenado a 11 años y 8 meses por ser considerado partícipe secundario en el crimen.
Ormeño fue asesinado en abril del año pasado a golpes producidos por objetos contundentes, maniatado y rociado con nafta antes de ser introducido en el interior de su propia camioneta, abandonada en un barranco de la ruta que une a Villa Unión con Guandacol. La víctima compraba y vendía autos y realizaba otras actividades comerciales, pero además tenía una relación profesional y de amistad con el ex juez Moreno, a quien había ido a ver la noche anterior a ser hallado asesinado.
El propio Moreno –que al parecer mantenía una deuda con Ormeño– había iniciado la investigación del caso cuando se encontró el cuerpo de la víctima y luego fue separado de la causa.
El ex juez Moreno había cobrado notoriedad pública cuando estuvo a cargo de la investigación por la desaparición de la turista suiza Annagreth Würgler.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux