SOCIEDAD › LA AMANTE ARGENTINA DE MARK SANFORD RECONOCIó EL ROMANCE
La periodista argentina María Belén Chapur salió por primera vez a reconocer en público su romance con el gobernador Mark Sanford. Desmintió que un amigo suyo hubiera hackeado su correo y deslizó sospechas sobre otra persona, sin nombrarla.
Por primera vez desde que se hizo pública la love story que dejó sin cabeza durante cinco días al estado de Carolina del Sur, la amante argentina del gobernador estadounidense habló en público y admitió el caluroso romance que vivió con “Gov. Mark”. Lo hizo en una carta que se difundió entre los medios. Dijo estar muy dolida por el escándalo que se desató y negó que un amigo suyo hubiera hackeado su dirección de correo para entregar los fogosos mails que intercambiaba con Sanford al periódico The State, de Carolina.
María Belén Chapur, periodista televisiva, salió de este modo a la palestra pública para reconocer lo que todo el mundo ya sabía, pero no por boca suya, sino por sus textos. En su carta, Chapur dijo tener la intención de “aclarar determinadas cosas incorrectas que se están divulgando” y agregó que de ese modo daba “por finalizado el tema”, que le provocaba un “gran dolor para mí, para mis dos hijos, para toda mi familia y grandes amigas y amigos que he sabido cosechar a lo largo de toda mi vida y que me han acompañado siempre”.
La amante del gobernador sostuvo que no hablaría de su vida privada: “Ya bastante pública se ha hecho en estos días, situación que me produce terrible incomodidad”. Chapur, además, desmintió “categóricamente que quien hackeara mi hotmail fuera aquel amigo con quien compartí unos días en Brasil en la regata Rolex. Este amigo, como bien todos pudieron leer en mis mails, es un excelentísimo, respetable y honorable hombre, incapaz de hacer una cosa semejante. No sólo no es el autor de este perverso hecho, sino también fue víctima. En diciembre de 2008 le fueron enviados tanto a él como al diario The State estos mails hechos hoy públicos, de manera anónima por quien los hackeara”.
En términos cronológicos, después de conocer a Sanford, la periodista mantuvo una relación aparentemente circunstancial con un joven. Luego, según surgió de los mails que intercambiaban el gobernador y la periodista, difundidos por The State, ella mismo notificó a Gov. Mark de esa relación y le explicó que, de todos modos, su corazón estaba puesto en él.
También Chapur agregó que su “casilla de hotmail fue hackeada alrededor del 24 de noviembre a través de una antigua cuenta de correo electrónico a mi nombre, provista por una empresa argentina. Hice mi denuncia en su momento tanto en la empresa argentina, donde aún estaba habilitada mi antigua cuenta, como en hotmail. Pude dar finalmente de baja esa antigua cuenta y recuperar, el 8 de diciembre, mi hotmail hackeado”.
Por último, la amante argentina del gobernador estadounidense aseguró tener “la firme sospecha de quién hizo este gran daño dirigido particularmente a mí, pero al mismo tiempo destruyendo la vida de tantos otros. No contando con las pruebas suficientes y viviendo en un estado de derecho, me veo obligada a mantener su nombre en el anonimato. No soy quién para juzgar a nadie, dejo todo esto en manos de Dios. María Belén Chapur”, concluyó.
El periódico de Carolina del Sur, The State, fue precisamente el que publicó días atrás los correos intercambiados entre Sanford y Chapur en el que se confirmaba su relación. Chapur, que residió en Estados Unidos, habla varios idiomas, entre ellos inglés y francés, estudió en un exclusivo colegio de Buenos Aires y se graduó como licenciada en Ciencias Políticas en la UCA. En la televisión argentina monitoreaba las coberturas de prensa internacional sobre la Argentina. Apareció ante las cámaras una sola vez, desde Nueva York, en octubre de 2001, luego de los ataques a las Torres Gemelas.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux