Vie 24.07.2009

SOCIEDAD  › ASALTARON AL OBISPO DE BARILOCHE, FERNANDO MALETTI

Dos ladrones y un calvario

Dos pecadores con armas y el rostro semicubierto asaltaron el miércoles pasado al obispo de Bariloche, Fernando Maletti, y otros seis sacerdotes de la diócesis. Según informó la policía, les robaron dinero en efectivo y pertenencias. “Alguna vez nos tenía que pasar, no tenemos coronita”, dijo Maletti, quien aseguró que los delincuentes “eran jóvenes, pero estaban bien preparados y actuaron muy decididos”.

El asalto ocurrió alrededor de las 13 en la sede del Obispado de Bariloche, en Bajada del Paraná y Diagonal Gutiérrez, donde Maletti estaba reunido con otros sacerdotes y una mujer que trabaja en la diócesis. El obispo relató que los asaltantes tocaron el timbre y dijeron que eran del Correo y que la voluntaria del Obispado fue a atenderlos, como sucede habitualmente.

“La redujeron a ella y entraron. Luego nos ataron las manos y nos quitaron el dinero y algunas cosas. Creían que teníamos mucho dinero, una fantasía”, comentó Male- tti, tras aclarar que los ladrones no actuaron con mayor violencia. El segundo jefe de la Unidad Regional III, comisario Adrián Pérez, afirmó que mediante amenazas los delincuentes sustrajeron alrededor de 4000 pesos, además de un equipo reproductor de DVD, celulares, parlantes de una computadora y un reloj pulsera.

La reunión era para organizar el cumpleaños número 16 del Obispado, que se realizó de todas formas ese mismo día a las 19 en la Iglesia Catedral. Maletti indicó que “esto debe ayudar a seguir trabajando en favor de la familia y de los jóvenes, para que tengan mayores oportunidades de crecer en solidaridad”. Luego agregó: “Hay que tratar de que no se siga destruyendo la familia, por el contrario, que se reconstruya, para que jóvenes como estos que nos asaltaron, quienes por efectos de causas muy profundas de la sociedad no se encuentren sin otras posibilidades”.

Según los testimonios de los religiosos, la policía busca a dos hombres jóvenes, uno de los cuales vestía una campera del Correo Argentino y tenía una cicatriz en el rostro, por lo que hay una línea de investigación en curso.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux