SOCIEDAD › EL FALLO SOBRE TENENCIA DE DROGAS
El juez de la Corte Suprema Carlos Fayt reconoció hoy que “va a cambiar” su posición contraria a la despenalización de la tenencia de drogas para uso personal, aunque advirtió que para resolver el tema los jueces requieren “un período de meditación”.
La aclaración fue una respuesta al pedido del Gobierno de que la Corte Suprema acelere el fallo pendiente sobre el tema. El jueves, en un seminario sobre políticas de drogas, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que espera “con impaciencia” aquella sentencia.
Ayer, Fayt, si bien reconoció que aún tenía “muchas dudas” sobre el efecto de la despenalización de la tenencia, aclaró que él “va a cambiar” la posición que expresó en la última acordada que está vigente en el máximo tribunal, que aplica sanciones penales a todo aquel a quien se le detecta drogas ilegales en su poder. Fayt era el único miembro de la Corte que mantenía una postura contraria a la despenalización.
De todos modos, el juez decano del máximo tribunal expresó que todavía hay que evaluar si un fallo que avale la despenalización “no podría transformarse en una rueda más de la venta”, y dijo que la iniciativa “aún no fue consensuada” dentro de la Corte. “No hay que desperdiciar lo poco que puede hacer el sistema penal”, dijo el magistrado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux