SOCIEDAD
› MATAN A GOLPES A UN SOSPECHOSO
Venganza a mazazos
El dueño de un taller fue detenido ayer por la policía, acusado de matar a mazazos a un joven que, hace una semana, habría intentado robarle su camioneta. El hecho ocurrió en José C. Paz, en el norte del Gran Buenos Aires, y el comerciante será indagado hoy por el fiscal de San Martín, Miguel Gragnoli, por el delito de homicidio simple. Según los investigadores, la víctima llevaba consigo un arma que no funcionaba.
El hecho ocurrió el sábado por la noche cuando Cristian López, de 35 años, se encontraba con su sobrino de 16 en la puerta de su taller de rebobinado de motores. Por allí pasó un muchacho de 18 años a quien el sobrino de López acusó de ser quien, una semana atrás, había intentado robarles una camioneta.
El sospechoso habría sacado un arma y el sobrino de López salió corriendo, perseguido por el supuesto ladrón. Finalmente, López y su sobrino lograron reducir a su perseguidor a una cuadra del taller. Después de desarmarlo, el comerciante lo golpeó con una maza hasta que lo mató.
Según la investigación, el comerciante arrojó luego el arma del presunto ladrón a una pileta abandonada. Después de un rastrillaje, el arma fue localizada y se determinó que no funcionaba y carecía de cargador.