SOCIEDAD › SEGúN LA AUTOPSIA, CAROLA BRUZZONI NO LLEGó A DEFENDERSE
La autopsia practicada a Carola Bruzzoni, que murió el lunes tras ser atacada con una maza de cocina en General Las Heras, determinó que no se pudo defender, mientras que el fiscal del caso consideró que se trató de un homicidio simple y descartó emoción violenta por parte de la agresora.
“No encontramos lesiones defensivas, especialmente en la zona de los brazos y las manos. Yo comparto la idea de que ella fue atacada de forma sorpresiva”, dijo Raúl Benavente Ferrer, el forense que actuó como perito de parte de la familia Bruzzoni. Para el médico, el ataque de la imputada Silvia Luna hacia Bruzzoni además fue de espaldas. “Yo sospecho que el mecanismo probable es que fue sorprendida por alguien increpándola desde atrás y cuando Carola gira la cabeza hacia atrás, recibe el mazazo en la zona fronto parietal izquierda, es decir, la zona de la sien”, opinó el legista.
El médico aseguró que “no había ninguna escoriación, ni signo de pelea ni defensa” que indicara que, previo al golpe, Carola y Silvia hubieran estado forcejeando en el marco de una pelea, como declaró en su indagatoria la imputada.
Tras conocerse el resultado de la autopsia, el fiscal Guillermo Massaroni dijo que la causa está caratulada como “homicidio simple” y descartó por el momento que haya existido una “emoción violenta” por parte de la agresora. “Entiendo que tengo extremos como para acreditar esa conducta. Todo el resto de los cuestionamientos, tanto sea de preterintención, de emoción violenta u otras calificaciones que andan dando vueltas, entre ellas un homicidio agravado, corren por cuenta de quienes lo vuelcan en los medios”, aclaró el fiscal.
Es que la defensa oficial de Luna intentará acreditar que la conducta de la agresora se enmarcó en un homicidio preterintencional (es decir, que tuvo intención de provocar un daño pero no la muerte), o bien que actuó bajo emoción violenta, al enterarse de que Carola le iba a mostrar a su futuro marido un video comprometedor.
El fiscal explicó que aún no fue encontrada la maza con la cual Carola recibió el golpe y que cuando allanaron la casa de Luna no estaba. La imputada, actualmente alojada en la Comisaría de la Mujer de Merlo, será indagada nuevamente el viernes para ser notificada del cambio de carátula, que hasta el lunes era “tentativa de homicidio”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux