SOCIEDAD › EL GOBIERNO SANJUANINO VA A LA JUSTICIA
“Diversión en el hospital M. Quiroga San Juan Argentina Sacando la botella.” Ese es el título de la grabación, filmada a través de un teléfono celular y subida al portal YouTube, en el que se observa a un grupo de médicos en el quirófano de ese centro de salud haciendo bromas durante una operación para extraer una botella de plástico del ano de un paciente. Este polémico video llegó ayer a la Justicia, presentado por el ministro de Salud de San Juan, Oscar Balverdi, para que se investigue si la filmación y difusión en Internet configuran delito.
El video, filmado en octubre de 2009 en el hospital Marcial Quiroga de la localidad de Rivadavia, generó una polémica en la provincia por las burlas de los profesionales a la situación del paciente, una broma que circulaba por la web. A raíz de este hecho, el centro de salud inició un sumario a los médicos y enfermeras que participaron de la intervención.
El lunes pasado, la prensa sanjuanina reveló que ese video, en el que se ve a más de 10 personas burlando y saludando a cámara, circulaba por Internet. Ante esto, Balverdi presentó ayer por la mañana una copia de las imágenes a la Justicia y el libro de actas con los nombres de los profesionales que actuaron el día de la filmación, para que determine si se trató de un delito. Por su parte, la directora del hospital, Susana Rudaeff, le pidió al ministro que se aplique la pena máxima a los involucrados: el despido de los contratados y la expulsión a los de planta permanente.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux