SOCIEDAD
› ASALTO EN UN CONVENTO PORTEÑO
Reliquias robadas
Valiosas reliquias del siglo XIX, que integraban el Patrimonio Histórico Nacional, fueron robadas de un convento que funciona en el barrio porteño de Montserrat.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que el convento es víctima de la inseguridad: en febrero pasado esa sede ya había sido asaltada y por eso las monjas del lugar habían decidido poner rejas que, no obstante, no parecieron suficientes.
Todo ocurrió en la iglesia que pertenece a la congregación religiosa Hijas del Divino Salvador, ubicada en la esquina de la avenida Independencia y Salta y que fue creada a fines del siglo XVIII. “Había dos borrachos en los bancos y llamé a la policía –contó una de las religiosas–, pero me dijeron que no podían venir. Entonces yo les tiré un balde con agua a cada uno y salieron disparando. Al rato volví y una señora me dice: ‘hermana, ya no están los candelabros’”.
Los ladrones se llevaron cuatro candelabros de bronce, fabricados en el 1800, y numerosas plaquetas de plata y bronce que dejan familias agradecidas.