SOCIEDAD › SóLO QUEDA UNA INSTITUCIóN OCUPADA EN PARQUE PATRICIOS
Estudiantes de tres escuelas secundarias porteñas del barrio de San Telmo, ubicadas en un mismo edificio, levantaron ayer la toma en el marco del conflicto en reclamo de mejoras edilicias, mientras que el colegio Mariano Moreno, del barrio de Once, volverá a clases el lunes. En tanto, persiste la ocupación del Normal 11, en Parque de los Patricios, mientras los dirigentes de centros de estudiantes nucleados en la CUES y la FUBA harán hoy una asamblea a las 16, en el Normal 10.
El presidente del Centro de Estudiantes del Normal 3 y los comerciales 27 y 4, Adrián Dávila, informó que “se levantó la ocupación y hay dictado de clases” en esas escuelas, que comparten el edificio de Bolívar 1235. Los estudiantes dejaron constancia de su decisión ante una escribana.
Dávila reveló que la escuela fue “asaltada el jueves por la noche por chicos de la zona que no eran alumnos, rompieron la vicerrectoría y se llevaron las llaves”. Informó que decidieron cancelar la toma tras “un desgaste de más de 17 días de ocupación y pérdida de días de clases” y adelantó que las escuelas decidirán “las medidas a seguir con otras modalidades de protesta”.
En tanto, la presidenta del centro de estudiantes de la escuela Mariano Moreno, Ariadna Trione, anunció que la ocupación de ese edificio, que se extendió durante dos semanas y media, “se levantará el lunes en los dos turnos en el marco de una asamblea” y aclaró que ese día “habrá clases normalmente”. El Mariano Moreno fue el primero en protagonizar una toma, el 8 de julio, un día después de que el jefe de Gobierno Mauricio Macri y el ministro de Educación, Esteban Bullrich, presentaran el plan de obras en las escuelas.
Ayer por la mañana, alumnos secundarios y universitarios bloquearon la circulación en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde esgrimieron banderas con consignas contrarias al gobierno nacional y al porteño, por mejoras edilicias y más recursos para la educación. Ayer, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, amenazó con que algunos colegios secundarios tendrán clases “hasta febrero”, aunque el Ministerio de Educación de la ciudad aún no definió que haya recuperatorios hasta esa fecha: hasta ahora, los estudiantes que perdieron días de clase deberán concurrir a la escuela, como máximo, hasta el 30 de diciembre.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux