SOCIEDAD › EL CLUB LOS HARA SOCIOS VITALICIOS
Los once mineros rescatados que son hinchas de la Universidad de Chile serán declarados socios vitalicios por la institución, según anunciaron ayer los directivos del popular club de Santiago de Chile. La calidad de socio les permitirá entrar gratis a todos los partidos que la “U” dispute como local, destacó el presidente del club, Federico Valdés.
El dirigente explicó ayer que, inicialmente, la medida se pensó sólo para Jimmy Sánchez, de 19 años, el más joven de los 23 atrapados, cuyos familiares, apenas ocurrido el derrumbe, el pasado 5 de agosto, colgaron una camiseta del equipo universitario en las afueras de la mina San José.
Durante el encierro, el joven minero preguntaba cada semana la suerte del equipo, que en esta temporada jugó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana y está en la lucha por el título del torneo chileno: viene de vencer 2-1 a la Unión San Felipe, el equipo gestionado por el ex secretario de Medios de la administración de Carlos Menem Raúl Delgado; la “U” está a tres puntos del líder del torneo Nacional Petrobras, Colo Colo, que es dirigido por el argentino Diego Cagna.
Tras confirmarse que los mineros estaban vivos, el 22 de agosto, el plantel del equipo que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso envió a Sánchez una camiseta con las firmas de todos los jugadores, pero posteriormente se supo que once de los atrapados eran seguidores del equipo.
“El ejemplo de Jimmy Sánchez es una de las cosas más emocionantes que me ha tocado ver en mi vida –dijo Valdés–. Un hombre que está metido en las entrañas de la Tierra, mientras su vida corre peligro, se preocupa de preguntar cómo le fue a la ‘U’. Eso es algo que conmueve y además compromete.” Valdés dijo que espera que a la brevedad los once rescatados hinchas de la “U” puedan viajar a Santiago, para conocer el Centro Deportivo del club y a los jugadores.
Sánchez fue el quinto minero rescatado, el miércoles a la madrugada, y salió de la cápsula Fénix vistiendo una camiseta de la “U”, mientras sus familiares lo recibían con gritos y cánticos tradicionales de la hinchada del equipo azul y su padre, el primero que lo abrazó, vestía también una camiseta del conjunto universitario.
Mientras aún se encontraba en el yacimiento, Sánchez recibió una camiseta del delantero mendocino de la “U” Diego Rivarola, que aquí jugó en River, Platense y Argentinos, y un saludo de la barra brava de la Universidad de Chile, “Los de Abajo”, el que fue devuelto con una carta escrita por el minero.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux