SOCIEDAD
› PARA LUCHAR CONTRA LA INFIDELIDAD
Cuernos con orgullo
Deben ser muchos los que se sientan identificados con la propuesta del brasileño José Adauto Caetano, pero pocos los que se animen a seguirlo: traicionado por ocho esposas, el hombre se decidió a fundar una “Asociación de Cornudos” y ahora se dedica a dar consejos sobre cómo lidiar con la infidelidad.
“Es mucha experiencia acumulada”, explicó Caetano, que no se resignó por los desengaños puesto que lleva a delante su noveno matrimonio. De las ocho primeras esposas se separó a medida que fue sabiendo de sus traiciones. Fruto de esas relaciones frustradas tiene 17 hijos, de quienes –admite– no está del todo seguro que sean suyos, pese a lo cual los atiende y quiere por igual.
Este hombre, que dice no haber traicionado jamás a una mujer, se ha casado ahora por novena vez y cree que su nueva esposa, Claudia María Coelho, aún no le ha engañado. “Ella es fiel, al menos por ahora”, sostiene sobre la morena de 34 años que se ha convertido en su compañera y que le está ayudando a construir un “Museo del Cornudo”.
Caetano no cree ser una persona con mala suerte en el amor sino que se considera “un hombre normal”, al que le ha pasado “lo mismo que a la mayoría”. “Ser cornudo no es extraño, lo que pasa es que nadie lo admite”, declaró con desparpajo.