SOCIEDAD
› LA CIUDAD CONVOCA A LOS TURISTAS
El boom de Semana Santa
La próxima Semana Santa puede producirse un nuevo boom turístico en la ciudad de Buenos Aires. Así lo pronostican las autoridades porteñas, que estiman un crecimiento en la cantidad de visitantes extranjeros y nacionales y esperan que se duplique el ingreso de divisas a la ciudad, respecto del año pasado.
A las ventajas comparativas que brinda la devaluación, se agrega la campaña publicitaria con afiches que la ciudad lanzó en Santiago de Chile y San Pablo y una serie de actividades gratuitas, como las visitas guiadas en ómnibus a circuitos turísticos que evocan a Carlos Gardel, Jorge Luis Borges y Eva Perón. En la convocatoria se incluye el Festival Internacional de Cine Independiente, previsto para la segunda quincena de abril.
El programa Semana Santa en Buenos Aires fue anunciado ayer por el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, y su secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Hecker, en un acto donde se firmó, además, un convenio entre el Estado porteño y las cámaras hoteleras y gastronómicas de la ciudad para ofrecer tarifas promocionales. “Los empresarios harán propuestas de descuentos para alojamiento y comidas para turistas que vengan desde países vecinos para fines de semana largos, y nosotros nos encargamos de la promoción”, explicó Hecker. Ibarra, por su parte, destacó que “la cooperación entre el sector privado y el público permitirá profundizar el papel productivo del turismo”.