La ciudad de Buenos Aires contará con un registro de datos en el que figura el ADN de violadores y abusadores, como una herramienta para la investigación de delitos contra la integridad sexual, de acuerdo con una ley sancionada anoche por la Legislatura porteña.
La iniciativa, del diputado Gerardo Ingaramo, fallecido en febrero pasado, fue aprobada con 50 votos positivos, uno negativo y cuatro abstenciones. La norma crea un Registro de Datos Genéticos vinculados con delitos contra las personas y contra la integridad sexual, que funcionará en el ámbito del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
El registro “permitirá tener pruebas para culpar o exculpar a personas señaladas como responsables de delitos contra la integridad sexual, en el curso de los cuales se hubieran dejado muestras biológicas como rastros”.
La información incluida en el registro tendrá “carácter reservado y de acceso restringido a las autoridades judiciales competentes en materia de prevención e investigación de los delitos contra la integridad sexual”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux