SOCIEDAD
› INOCENTE MUERTO EN UN TIROTEO
Balazos en el bondi
Un joven de 18 años que viajaba en colectivo fue asesinado ayer de un balazo en el rostro cuando dos delincuentes subieron al micro en Dock Sud y se tirotearon con dos suboficiales que estaban de civil.
Damián Rosende subió ayer al interno 130 de la línea 159 que iba hacia la Capital y se sentó en el primer asiento junto al chofer Miguel Bernárdez. Según fuentes policiales, a las 6 cuadras subieron dos delincuentes para asaltar a los ocho pasajeros, entre ellos, un suboficial de la Policía Montada de la Federal y Bernardino Luque de la Prefectura Naval.
En las calles Benedetti y Ponce, los suboficiales sacaron sus armas, lo que provocó un tiroteo con los ladrones y la muerte de Rosende, que recibió una bala en su pómulo. Los ladrones escaparon y el joven falleció antes de llegar al hospital Argerich.
Aún se desconoce quién disparó la bala que mató a Rosende. El juez Raúl Irigoyen, del juzgado de instrucción 24 de la Capital, ordenó secuestrar las dos pistolas calibre 9 mm de los suboficiales y un investigador contó que los peritos encontraron en el micro cinco vainas servidas de ese tipo. La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo.