SOCIEDAD › SE PREVE UN FLUJO DE DOS MILLONES DE VIAJEROS
Con un tránsito vehicular intenso en las rutas y 2400 servicios de micros desde la terminal de Retiro a lugares turísticos, ayer comenzó el éxodo porteño por los feriados de Carnaval. “Hubo que adicionar 500 servicios en Retiro”, detalló ayer Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Los lugares preferidos, agregó, “son la costa atlántica, el litoral, el centro de la provincia de Buenos Aires y Córdoba”. En estos sitios, en Bariloche y en la provincia de Entre Ríos las reservas de alojamiento alcanzaron el 95 por ciento. Según las estimaciones oficiales, este fin de semana largo habrá un flujo de viajeros de dos millones de personas.
Ayer por la tarde, en la Autovía 2, que une la ciudad de Buenos Aires con los partidos de la costa atlántica, el tránsito promedio fue de 2200 vehículos por hora a la altura del peaje de Lezama, según informaron fuentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó la importancia de los feriados de Carnaval para el sector turístico y estimó que el gasto será “de más de 1600 millones de pesos en estos cuatro días, mientras cada viajero puede llegar a gastar 840 pesos”.
En los destinos entrerrianos, sobre todo Gualeguaychú, las reservas de alojamiento alcanzaban 95 por ciento debido al “producto Carnaval”, dijo el ministro de Turismo de esa provincia, Hugo Marsó. “Si está lloviendo mucho el día de lanzamiento de fin de semana largo, como el mayor porcentaje (de turistas) que nos visita viene en auto desde Buenos Aires, puede llegar a haber bajas, pero con ese nivel de reservas no”, dijo Marsó. La capacidad hotelera de Gualeguay, Victoria, Concordia, Colón, Concepción del Uruguay y Federación está completa.
Hoy, en la terminal de Retiro se prevé la partida de otros 1800 servicios, con unos cien adicionales, alcanzando entre los dos días cifras similares a la última Navidad y Año Nuevo. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que se profundizaron el monitoreo satelital a los micros de larga distancia mediante dispositivos GPS y controles de alcoholemia a choferes. La ANSV también incrementará los operativos en las rutas. La medida incluye controles de velocidad, alcoholemia, uso del cinturón de seguridad y del casco, utilización de luces bajas encendidas y revisión de la documentación del automotor.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux