SOCIEDAD
› MAL CLIMA PARA JUEVES Y VIERNES
Semana Santa con agua
Con más dos millones de personas, muchos de ellos extranjeros, moviéndose de un lado al otro a lo largo y ancho del país, las minivacaciones de Semana Santa ya comienzan a perfilarse como el nuevo boom turístico del año. Ciudades como Mendoza, Gualeguaychú, Villa Gesell y Tilcara ya no cuentan con más lugar para albergar a los visitantes y el nivel de reservas en Villa Carlos Paz, Salta y Puerto Iguazú, por ejemplo, supera el 80 por ciento de las plazas. Frente a este escenario tan positivo, el clima se prepara para amargarle la jornada a más de uno. Para el jueves y viernes se anuncia tiempo frío y nublado para la costa atlántica, con algunas probabilidades de lluvias, y una mínima estimada cercana a los 10 gélidos grados.
En pocos días más, el país entero comenzará a temblar. Más de 2 millones de personas, entre ellos 300 mil extranjeros, subirán a sus autos, trenes, micros y aviones, y saldrán con rumbo conocido a alguno de los numerosos destinos turísticos que ofrece el país para disfrutar de las minivacaciones de Semana Santa. “Ya para esta fecha estamos un 9 por ciento por encima de los valores del año pasado”, explicó el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, feliz por lo que consideró un signo de la “reactivación de la Argentina”.
Semejante movimiento obligó a muchas de las empresas de transporte a reforzar sus servicios para dar respuesta a la demanda. Por ejemplo, Ferrobaires anunció que tanto el miércoles como el jueves próximos agregará dos nuevos servicios en su tramo entre Buenos Aires y Mar del Plata, y Aerolíneas Argentinas reforzó con nuevas frecuencias sus vuelos a Puerto Iguazú, Bariloche y El Calafate, donde las reservas en los hoteles ya superan el 80 por ciento.