Vie 20.04.2012

SOCIEDAD  › IMPLEMENTAN UN SISTEMA DE CONTROL BIOMETRICO

Adiós al papeleo para salir del país

Un nuevo sistema de control biométrico de pasajeros, que permitirá acortar los trámites de Migraciones y dar mayor seguridad a los datos personales que se registren, fue inaugurado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

“A partir de hoy, con el uso de nuevas tecnologías en las principales terminales del país, como Ezeiza, Aeroparque, el puerto de Buenos Aires, San Fernando y las terminales fluviales, dejamos atrás todo lo que es trámite de ingreso y egreso en papel para pasar a un registro mucho más rápido, más sencillo y más seguro”, dijo el ministro.

Tras inaugurar el sistema en el espigón C de Ezeiza, Randazzo explicó que la nueva tecnología “permite tomar los datos biométricos de las personas, tanto los datos faciales como la impresión dactilar, lo que lo transforma en un trámite rápido, sencillo y seguro”.

El proceso comprenderá a los aproximadamente 14 millones y medio de ingresos y egresos que se dan por año en el país a través de estas terminales, “en un proceso que reduce el tiempo del trámite a la mitad”, dijo el ministro, quien apuntó que “lo más importante es la seguridad, ya que la información sobre la persona es inmodificable y queda una base de datos muy importante”. El ministro explicó que el proceso incluye a argentinos y extranjeros y que paulatinamente va a avanzar sobre todos los puestos fronterizos del país.

El director nacional de Migraciones, Martín Arias Duval, indicó que “para el pasajero, la diferencia con el anterior procedimiento es que no va a tener que llenar más la tarjeta de papel en el avión” o en el vehículo en el que ingresaba o salía del país. “Esto simplifica las cosas, en primer lugar a las familias que viajan con chicos y a la gente de edad, a quienes a veces se les complica llenar la tarjeta”, pero también “evitan demoras al momento de presentarse ante la ventanilla de Migraciones”, dijo. El funcionario explicó que “queda archivada no sólo la imagen del documento del pasajero, sino también sus datos patronímicos que toma automáticamente el scanner, y la imagen facial del viajero que efectivamente está trasponiendo el paso fronterizo, y su huella digital”.

(Versión para móviles / versión de escritorio)

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS rss
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux