SOCIEDAD
› RIESGO POR LA INUNDACION EN SANTA FE
Un voto que hace agua
Las condiciones del tiempo pusieron en peligro la realización de los comicios de mañana en Santa Fe. Así lo anunciaron voceros de Correo Argentino y la municipalidad local cuando daban cuenta ayer de la situación en que han quedado las más de 3 mil personas que fueron evacuadas.
Las dificultades se produjeron en el nordeste de la ciudad donde se cortaron varias calles en protesta por la falta de respuesta y el anegamiento de viviendas. En medio de ese escenario, ayer hubo marchas y protestas también de los productores del cinturón hortícola del Gran Santa Fe, que cortaron las rutas provinciales 2 y 5 en reclamo de medidas urgentes que permitan el drenaje del agua acumulada en las quintas.
La situación complica las elecciones de mañana. Voceros del Correo consideraron que en esas condiciones existirían dificultades y “posibles inconvenientes” para el traslado de las urnas porque los accesos no pavimentados a las poblaciones más chicas estaban instrasitables hasta ayer por la noche. Los tres mil evacuados se suman por estas horas a las cifras todavía no precisas de autoevacuados. En ese marco, lluvia de las últimas 48 horas inundó 500 hectáreas y provocó pérdidas de cosecha.