SOCIEDAD › HALLARON EN WILDE A UN HOMBRE BALEADO EN LA NUCA
Un joven de 25 años fue secuestrado de la Villa 21 y apareció atado de manos y baleado en Wilde. Tenía un auto lujoso. Horas antes, realizaron operativos en la villa.
Un joven de 25 años fue encontrado asesinado ayer de dos balazos en la nuca y con las manos atadas al costado del Acceso Sudeste de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en la mano que va hacia provincia, a la altura de avenida Las Flores, en la localidad bonaerense de Wilde, luego de haber sido secuestrado de su casa en la Villa 21, de Barracas, por tres delincuentes que se lo llevaron cautivo en su propio auto. Aunque inicialmente los investigadores analizaban dos hipótesis principales respecto del móvil del crimen: el robo con secuestro o un ajuste de cuentas. La víctima fue identificada como Oscar Arnaldo Cabrera Balmaceda (25), de nacionalidad paraguaya, y quien residía junto a su familia en la Villa 21. Curiosamente, unas horas antes, la Federal realizó operativos antidrogas en la misma villa porteña (ver aparte).
“El cuerpo sin vida y con heridas de bala en la nuca fue hallado por un hombre que recorría en un carro el Acceso Sudeste a la altura de la bajada Las Flores”, indicó el comisario mayor Néstor Larrauri. Alertado por un llamado al 911, el personal de la comisaría de la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, se trasladó hasta el lugar del hecho y halló el cadáver de Cabrera Balmaceda “tirado en el piso, boca abajo, con las manos atadas con un cable y dos balazos en la nuca”, según las fuentes.
En el lugar del hallazgo, los peritos secuestraron una vaina servida calibre 9 milímetros, por lo que comenzaron a creer que la víctima había sido asesinada en ese mismo sitio, hasta donde fue llevada por la fuerza y hecho arrodillar en el suelo justo antes de ser ejecutada a tiros.
Larrauri indicó que “Cabrera Balmaceda fue secuestrado por tres hombres pasada la medianoche (de ayer), cuando se encontraba junto a su novia y algunos amigos en su casa, ubicada en la Villa 21, del barrio porteño de Barracas”. Además, indicó que, en principio, “los hombres llegaron a la vivienda con intenciones de robo, se llevaron algunas pertenencias del lugar y luego raptaron a la víctima en su propio auto, un Volkswagen Bora último modelo”. “El hombre fue ultimado en Wilde entre las 4.30 y las 5” de ayer, agregaron las fuentes. La causa por el homicidio quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada en Avellaneda, aunque luego de que se realice la autopsia de la víctima, las actuaciones probablemente serán giradas a la Justicia porteña, ya que el hecho se inició en esa jurisdicción.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux