SOCIEDAD › UNA MUJER HERIDA POR LA CAíDA DE UN áRBOL Y EVACUADOS EN LA PROVINCIA
En Caballito, un árbol cayó sobre un auto que pasaba por la calle. En la provincia hay 300 evacuados. El agua, hasta el sábado.
Más de 300 personas fueron evacuadas o se autoevacuaron a raíz de las lluvias intensas que desde hace tres días caen en el interior bonaerense, por lo que el gobierno provincial dispuso el envío de ayuda a los partidos más afectados. El mal tiempo continuará hasta el sábado por la mañana, con algún “mejoramiento temporario” y con “probabilidad de chaparrones y tormentas” de diversa intensidad, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Debido al agua caída en la Ciudad, una joven sufrió ayer politraumatismos al caer un árbol sobre el vehículo que conducía junto a otra mujer, en el barrio porteño de Caballito. Afectada por la lluvia, la sala Leopoldo Lugones del complejo General San Martín debió suspender sus funciones.
De acuerdo con la información llegada desde los municipios bonaerenses, Chascomús es el más afectado, con cien personas evacuadas pertenecientes a los barrios San Cayetano, Porteño y Algarrobo, quienes se encuentran alojadas en dos albergues. En Brandsen, unas noventa personas debieron ser asistidas en el centro de evacuación local, mientras que en Arrecifes fueron 52 las personas afectadas, la mayoría de los barrios Club Náutico y El Palmar. En tanto, en Castelli hubo 50 afectados y en Cañuelas cuatro, mientras que en Ramallo fueron 60 los vecinos perjudicados por el agua.
El coordinador del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman, señaló que “en la zona de Luján tenemos el río Luján crecido, por lo que estamos monitoreando aguas arriba, en los municipios de Mercedes y Suipacha”. “La zona de Pilar tiene ya desbordado el río Luján, pero no hay evacuados” y en el conurbano norte y sur “hay anegamiento de calles, pero no hay evacuados”, añadió.
“En el municipio de Salto estamos monitoreando porque el agua llegó a los balnearios y si sigue lloviendo es probable que en las próximas horas haya que evacuar a las personas de la ribera”, informó Timerman.
Por su parte, Miriam Andreoli, meteoróloga del SMN, informó que si bien se determinó el cese de alerta para la ciudad de Buenos Aires, Río de la Plata, nordeste de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba y Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe por lluvias y tormentas, “las precipitaciones continuarán con diversa intensidad hasta el sábado por la mañana inclusive”, en esa misma zona de cobertura.
Andreoli detalló que desde las primeras horas del martes hasta el día de ayer “llovieron 48 milímetros”, en tanto, en lo que va del mes, se registraron “166,7 milímetros de precipitaciones, más del promedio para el mes de agosto que se ubica en 68 milímetros aproximadamente”. Para hoy “continuarán las nieblas y neblinas por la mañana y a partir de media mañana comenzará a desmejorar el tiempo con registros de nuevas precipitaciones que se prolongarán hasta el sábado por la mañana”, dijo la especialista.
Por el temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires, dos jóvenes fueron rescatadas de un auto que fue aplastado por un pesado árbol en la calle Bonifacio al 1300, en el barrio de Caballito. Alberto Crescenti, titular del SAME, informó que la caída del árbol sobre el vehículo causó “politraumatismos a una joven de 20 años, que fue trasladada al Hospital Piñero”, mientras que la restante resultó “ilesa”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux