SOCIEDAD
› ASESINATO DE LA JOVEN YACONIS
Un sospechoso suelto
Un hombre que días atrás fue detenido en Vicente López cuando, al parecer, intentaba violar a una joven, y que podría estar vinculado al crimen de la estudiante de Núñez Lucila Yaconis, fue liberado por el juez de instrucción porteño Raúl Irigoyen.
La decisión del magistrado fue cuestionada por la familia Yaconis y también por la fiscalía de Saavedra –que lleva adelante la investigación de ambos casos–, que apeló la medida ante la Cámara del Crimen. “Gracias a Irigoyen hoy hay un violador caminando por Núñez y Saavedra. Con este sistema institucional, la impunidad está consagrada legalmente”, manifestó Roberto Clavería, abogado de los Yaconis al adelantar que, a pedido de los vecinos de los dos barrios, estudia la posibilidad de pedir el jury de enjuiciamiento para Irigoyen.
En la Fiscalía de Saavedra quieren determinar si las manchas de semen encontradas entre la ropas de Lucila coinciden con el ADN del sospechoso. Pero los resultados de estos estudios demorarán por lo menos tres semanas. Sostienen que hay indicios para pensar que podría ser el homicida de la chica asesinada en Núñez. Sin embargo, el hombre, detenido el sábado, fue liberado por orden del juez Irigoyen, quien caratuló la causa como abuso deshonesto, un delito excarcelable. Hoy fue citado a declarar.