SOCIEDAD › UN CHOQUE EN CADENA EN SANTIAGO, Y OTRO ENTRE UN MICRO Y UN CAMIóN EN DOLORES
En Santiago del Estero, un camión embistió a un auto que, a su vez, chocó a una camioneta y a otro camión. Murieron seis personas y dos resultaron heridas. En Dolores, un micro de Plusmar embistió a un camión por detrás. Tres muertos y 36 heridos.
Seis personas murieron y otras dos resultaron gravemente heridas tras un choque en cadena entre dos camiones, un utilitario y un auto, sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de la localidad de Pinto, en Santiago del Estero. En tanto, otras tres personas murieron al chocar un micro de la empresa Plusmar con un camión con acoplado que trasladaba ladrillos. Fue a la altura de la localidad bonaerense de Dolores, en el kilómetro 221 de la autovía 2 en dirección a la Ciudad de Buenos Aires y ambos vehículos iban en el mismo sentido. Los investigadores buscaban las causas que llevaron a que se produjera el choque.
El choque en Santiago del Estero ocurrió después del mediodía, cerca de las 14. En el kilómetro 511 de la Ruta Nacional 34, donde un solo carril estaba habilitado para transitar por reparaciones en la cinta asfáltica. Allí, un camión Scania que trasladaba cerveza, conducido por Luis Conrado Masera, de 44 años, impactó contra un auto Volkswagen Voyage, que chocó a una camioneta Renault Kangoo y otro rodado pesado que transportaba combustible. Lo que sucedió, aparentemente, es que el camión tanque, la camioneta y el auto esperaban que un operario vial los habilitara a continuar viaje.
En consecuencia, murieron en el acto atrapados entre los hierros retorcidos el conductor del auto, Darío Miguel Bordigotti, de 44 años, su esposa y sus dos hijos de 10 y 12 años, todos oriundos de la ciudad de San Salvador de Jujuy. También fallecieron los ocupantes de la camioneta, identificados como Marcos Manfredi, de 38, y Herminia Castello, de 30; que vivían en Santa Fe y la capital santiagueña, respectivamente. En cuanto a los conductores de los camiones, se supo que sufrieron heridas de gravedad y fueron asistidos de urgencia en el hospital zonal de Pintos.
Respecto del choque en Dolores, al cierre de esta edición los peritos continuaban reconstruyendo los hechos para determinar qué fue lo que pasó. “Se habrá dormido o descompensado”, estimó el chofer del Scania que trasladaba ladrillos, con el que chocó el micro de la empresa Plusmar el lunes por la madrugada. Los heridos fueron trasladados al hospital de Dolores, donde ayer por la tarde quedaban seis personas internadas con politraumatismos.
Eran cerca de las 2.15 de la madrugada del lunes cuando Julio, conductor del Scania que trasladaba ladrillos, sintió el impacto. “Iba a unos 75 kilómetros por hora por el carril lento cuando sentí un impacto de atrás que fue tremendo”, contó ante los medios. En ese instante, el chofer del micro y su acompañante se convirtieron en víctimas fatales: Pablo Rivero, de 40 años, y Jorge Ovejero, de 39. En ese momento también falleció Graciela Vera, de 68, aparentemente a causa de un paro cardíaco a raíz de la situación vivida.
En tanto, los 31 heridos que viajaban en dirección a la Ciudad de Buenos Aires en el interno 3019, fueron derivados al hospital municipal de Dolores. El jefe de Cirugía del hospital, Raúl Bellino, informó que “la mayoría de los heridos presentaba fracturas y golpes, pero ninguno de los pacientes se encuentra en grave estado”.
Allí, ayer por la tarde, sólo quedaban seis “internados fuera de peligro que se mantienen en observación en el hospital por la clase de traumatismo que sufrieron”. Entre ellos, se encuentran: Marta Escobar, de 46, con fractura en la pierna izquierda; José Corso, de 77; y Cristian Díaz, de 39, con politraumatismos moderados. También permanecían en observación Luis Belinger, de 31, con fracturas en ambos tobillos; Marina López, de 26, con leve fractura de miembro inferior, y Carlos Alvarez, de 65, con politraumatismos y fractura de tobillo.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux