SOCIEDAD
Una competidora rellenita para Barbie
Muchos se han quejado de que la archipopular muñeca Barbie con su cintura de avispa instala entre las nenas el modelo anoréxico, la idea de una figura con medidas imposibles para mujeres de carne y hueso. Ahora hay una chica que viene a pelearle el lugar a Barbie con algunos kilos más. Se llama Emme y acaba de ser presentada en la Feria de Juguetes de Nueva York.
Emme tiene brazos redondos, una cadera ancha y muslos contundentes. La creación del diseñador estadounidense Robert Tonner no podrá ser criticada por fantasiosa porque está basada en una mujer real: Tonner se inspiró en Melissa Miller , una modelo “rellenita”, que en Estados Unidos hace campaña para que no todas las mujeres se quieran parecer a Kate Moss.
Con 1,80 metro de altura, pesa 86 kilos y es la estrella entre las modelos de talles grandes. La revista People la eligió varias veces entre las “cincuenta personas más bellas” del año.
En la presentación, se hizo hincapié en que se trata de la primera vez que una figura de mujer corpulenta es elegida como modelo de moda y belleza. Un vocero de la empresa de Robert Tonne afirmó: “Se trata de celebrar los cuerpos de mujer y éstos vienen en todas formas y tamaños. La filosofía de Emme es que lo más importante es ser feliz con quien uno es”. Más directo, el propio Tonner dijo que lo que lo inspiró no fue tanto una idea políticamente correcta sino la imagen de Melissa Miller. “Esculpí a una mujer hermosa”, dijo.
Ahora planea una muñeca inspirada en Sophie Dahl, otra famosa modelo “rellenita”. Pero si Emme pretende competir con Barbie algo deberá bajar: no el peso sino el precio: por ahora cuesta cien dólares.