SOCIEDAD
› DETIENEN AL PADRE DE LA VICTIMA
Una nena asesinada
El hombre fue a la seccional a denunciar el secuestro de su hija, una nena de 6 años, y terminó detenido cuando la policía desconfió de su versión, allanó su casa, en un barrio del partido de Moreno, en el Gran Buenos Aires, y encontró a la nena muerta por estrangulamiento.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando Javier Eduardo Cardozo, de 25 años, denunció a la policía que dos hombres lo secuestraron junto a su pequeña hija, mientras esperaba un colectivo sobre la ruta 25, en Moreno. Fuentes de la investigación detallaron que Cardozo había argumentado en su denuncia que dos personas lo obligaron a subir a un auto, junto con su pequeña hija. Según dijo, a él lo abandonaron en el Country San Diego, mientras que se llevaron a la nena. En su declaración agregó que estaban en la parada de colectivos, ya que había acordado con su ex esposa que llevaría a la pequeña para que la visite, debido a que hacía siete meses que estaban separados.
La policía implementó de inmediato un operativo de cerrojo en la zona para dar con el auto de los supuestos secuestradores, aunque luego sospecharon que el denunciante había mentido. Ante esa hipótesis, allanaron la vivienda de Cardozo, ubicada en Casacuberta 5095, del barrio Cuartel V, de Moreno, donde hallaron el cuerpo de la niña.
Según los resultados de la autopsia, la niña fue estrangulada con una soga fina y la muerte se había producido el jueves por la noche, cerca de las 22. Tras el hallazgo, el padre quedó detenido, acusado por el crimen y a disposición del fiscal penal de turno que instruye la causa caratulada como “homicidio agravado”.