SOCIEDAD
› UN ABOGADO MUERTO EN UN COUNTRY
La fiesta de la tragedia
Un abogado fue asesinado ayer de un escopetazo en una casa del barrio privado Hindú, de Don Torcuato, en la que se hallaba junto a un escribano amigo y tres jóvenes acompañantes ocasionales, una de las cuales fue detenida por el crimen.
Se trata del abogado Jorge López Olbea, quien recibió una perdigonada en el pecho disparada presuntamente por una joven que había conocido horas antes y con quien había mantenido una fuerte discusión por motivos que aún se desconocen. La mujer, de 24 años, quedó detenida acusada de homicidio.
En tanto, las otras dos mujeres que se encontraban dentro de la casa cuando ocurrieron los hechos y que escaparon del lugar, ubicado en Esmeralda 383 de Don Torcuato, no quedaron imputadas en el caso.
El escribano, de 59 años, se encontró en la confitería La Biela, de la Recoleta, con una amiga. Desde allí conversó telefónicamente con su amigo Olbea y acordaron encontrarse en la puerta de la wiskería Puerto Colón, del mismo barrio. Allí consumieron varias botellas de champagne y comenzaron a conversar con dos “coperas”, a quienes invitaron a continuar la noche en la casa del escribano.
Los dos hombres y las tres mujeres fueron rumbo a Don Torcuato, donde el escribano posee una casa de 700 metros cuadrados. En una de las habitaciones del lugar ocurrió el crimen, justo en el momento en el que el dueño de casa había salido a pasear al perro y a buscar leña para la estufa-hogar. El motivo del crimen es aún una incógnita.