SOCIEDAD
› RESCATAN A UNA CHICA SECUESTRADA
Un traslado interceptado
Una chica de 13 años que había sido secuestrada el lunes pasado en el partido bonaerense de La Matanza fue liberada sana y salva ayer por la policía en la localidad de Temperley, mientras los captores la trasladaban de un lugar de cautiverio a otro. El cambio de escondite, que permitió la detención de 11 personas y la liberación de la adolescente, había sido decidido por los delincuentes luego de cobrar 15 mil pesos como rescate, una cifra que no los conformó.
La nena había sido secuestrada el lunes pasado a las 21.30 mientras esperaba un colectivo junto a su mamá en el barrio de Villa Recondo. En ese momento, un grupo de desconocidos se acercó a bordo de un Fiat 147, tomó a la menor por la fuerza y la metió dentro del auto. Antes de irse, los delincuentes le advirtieron a la madre que se trataba de un secuestro extorsivo y que pronto recibiría un llamado para acordar el rescate.
La mujer hizo la denuncia de inmediato y, desde esa misma noche, cuando los captores se comunicaron por primera vez para exigir el pago de 30 mil pesos, las negociaciones fueron monitoreadas por personal de la Delegación de Investigaciones (DDI) de La Matanza.
La mujer, una comerciante, pactó un pago y anteanoche entregó en Nueva Pompeya los 15 mil pesos que había podido juntar. Pero los delincuentes no se conformaron con ese monto y le exigieron que juntara la mitad que faltaba. Fue entonces cuando la policía decidió actuar, siguió a los secuestradores y logró interceptar en Temperley a otros dos que llevaban a la nena en el Fiat 147 para mudarla de escondite.