SOCIEDAD
› UN MUERTO Y 10 CHICOS HERIDOS
Vuelco en Chivilcoy
Al menos diez chicos de entre 7 y 12 años resultaron heridos y el padre de uno de ellos, identificado como Omar Cevallos, falleció, tras volcar el micro que los trasladaba desde Chivilcoy hacia San Justo. El accidente ocurrió ayer a las 9.20, sobre la ruta 5, kilómetro 147, cuando una camioneta intentó pasar al micro y rozó su parte trasera. El ómnibus transportaba un contingente de divisiones inferiores del club Independiente de Chivilcoy que se dirigía a San Justo para participar de encuentros del campeonato de fútbol de menores. Varios de los chicos permanecieron durante varias horas atrapados dentro del micro mientras los bomberos cortaban los fierros para liberarlos.
El micro, un Scania perteneciente a la empresa San Sebastián, transportaba a 30 menores de entre 7 y 12 años y 8 mayores. El accidente ocurrió a las 9.20, en el kilómetro 147 de la ruta 5, a metros de la entrada a la localidad de Gorostiaga, partido de Chivilcoy. Al parecer, una camioneta Peugeot Partner que marchaba en la misma dirección quiso pasar al micro, pero el conductor, al ver que otro vehículo avanzaba en sentido contrario, intentó regresar a su mano, rozando la parte trasera del ómnibus. El vehículo que llevaba a los menores circulaba a alta velocidad y el roce le habría hecho perder estabilidad. El chofer se vio obligado a realizar una maniobra brusca y terminó con un aparatoso vuelco sobre la banquina, mientras que la Partner, conducida por Daniel Germán Lattanzio, de 36 años, terminó dentro de una estación de servicio.
Durante varias horas, parte de los chicos permanecieron atrapados dentro de la carrocería del micro, hasta que los bomberos los rescataron. Durante las tareas de rescate, los bomberos hallaron el cadáver de un hombre, padre de uno de los menores. Los chicos fueron derivados a los hospitales de Chivilcoy y de Suipacha. Según los médicos, fueron atendidos 27 menores, de los cuales una decena había sufrido fracturas o politraumatismos que obligaron a su internación, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.