El Arsat-1 transmitirá en banda Ku, con alcance satelital a todo el territorio nacional. Transportará señales de video a operadores de cable y brindará servicio de TDH (Televisión Directa al Hogar), datos y telefonía corporativos, y acceso a Internet por medio de antenas VSAT. Será lanzado en el segundo trimestre de 2014.
Arsat-2 funcionará como un complemento del Arsat-1. Como aquél, también transmitirá en banda Ku, pero su espectro se extenderá al resto del continente americano. Permitirá a las empresas argentinas exportar servicios de datos y un DTH sudamericano. Se podrán establecer enlaces punto a punto y acceso a Internet (VSAT). Además, brindará cobertura continental en banda C, posibilitando el transporte de video a todo el continente para la exportación de señales de televisión. Será lanzado durante el segundo trimestre de 2015.
Arsat-3 será un satélite en banda Ka que se encuentra en fase de diseño. Tendrá cobertura de Argentina continental y por spots, y permitirá multiplicar frecuencias y ancho de banda para mejorar los servicios de Internet satelital, de forma complementaria a la red de fibra óptica que se encuentra en despliegue. Se encuentra en proceso de diseño y se prevé iniciar su fabricación en 2014.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux