SOCIEDAD › FALLO DE LA CORTE DE LA HAYA
La Corte Internacional de Justicia de La Haya ordenó ayer a Japón que cese la caza de ballenas en el océano Antártico, al considerar que es una actividad comercial que intenta ser disfrazada como científica. La corte falló a favor de las ballenas por 12 votos a favor y 4 en contra.
Australia llevó el caso ante el tribunal en 2010, alegando que Tokio violaba las leyes internacionales al matar a cientos de ballenas al año con propósitos comerciales. Japón se mostró “profundamente decepcionado” por la decisión, aunque señaló que la esperaba, según dijo un funcionario del gobierno citado por la agencia de noticias Kyodo News, difundido por DPA.
“Tener esta sentencia de la corte internacional, que es absolutamente clara y completa, defiende la decisión de llevar a Japón ante el tribunal”, dijo el ex ministro de Medio Ambiente de Australia, el laborista Peter Garrett. En tanto, Milko Schvartzman, coordinador de la Campaña de Océanos de Greenpeace, destacó que “celebramos este fallo de la Corte, que confirma lo que Greenpeace viene denunciando desde hace décadas: la caza de ballenas es ilegal y no tiene nada de científica”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux