Mié 30.04.2014

SOCIEDAD  › SERA HASTA FEBRERO, POR OBRAS PARA INCORPORAR NUEVOS TRENES

Reducción horaria en la línea B

El subte que va desde Alem hasta Rosas circulará dos horas menos en días hábiles, cerrará el sábado a las 13 y no funcionará domingos y feriados. Será para adecuar la línea con el fin de incorporar 86 coches nuevos en 2015.

La línea B del subte tendrá desde el lunes y hasta febrero del año próximo un horario reducido. De lunes a viernes arrancará una hora más tarde (a las 6) y cerrará una hora antes que de costumbre (a las 22). Los sábados terminará el recorrido a las 13 y no prestará servicio ni los domingos ni feriados. El sacrificio de los usuarios tendrá recompensa ya que la reducción del servicio es para iniciar las obras destinadas a incorporar 86 coches nuevos, informó Subterráneos de Buenos Aires.

Según la empresa, a partir del lunes, el servicio de la línea B, que va desde Leandro N. Alem a Juan Manuel de Rosas, pasará a prestar servicio de 6 a 22, de lunes a viernes (hasta ahora lo hace de 5 a 23), mientras que los sábados lo hará de 6 a 13. El nuevo horario permitirá avanzar en las obras de adecuación para incorporar el nuevo material rodante: la línea es la única que se alimenta de energía a través de un tercer riel y es necesario la instalación de catenarias para la circulación de los nuevos trenes. Las obras continuarán hasta febrero de 2015.

“El cierre resulta indispensable, ya que las obras, que consisten en el montaje de un nuevo sistema de potencia, se realizarán en zona de vías en diez frentes simultáneamente, que es el máximo que admite este tipo de obra de gran magnitud”, informó Sbase a través de un comunicado.

El reacondicionamiento de la línea B tiene por objetivo incorporar 86 coches con aire acondicionado e incrementar la frecuencia entre formaciones. Los nuevos coches, con capacidad para 193 personas, estarán equipados con calefacción y un sistema de comunicaciones interno. Además, contarán con un sistema anticlimbing ante accidentes que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra, espacio para personas con movilidad reducida y cámaras de videovigilancia para monitorear lo que sucede mientras el tren está en funcionamiento.

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