El periodista y crítico gastronómico Miguel Brascó falleció ayer, a los 88 años, tras permanecer internado durante tres semana por un ACV (Accidente Cerebro Vascular). Brascó, especialista en vinos, dibujante y escritor, fue creador de la revista humorística Leoplán y participó en programas que salen al aire por Canal Gourmet. Además, formó parte del club de gastronomía Epicuro junto al cocinero Gato Dumas y al bodeguero José Federico López, se graduó como abogado en Santa Fe y trabajó como publicista en Perú.
Brascó, que era padre de tres hijos, nació el 14 de septiembre de 1926 en la localidad de Sastre, en la provincia de Santa Fe, donde tuvo “una infancia plena y muy fascinante”, según afirmaba cada vez que lo entrevistaban. Comenzó como crítico en la década del sesenta, cuando se hizo cargo de la sección Buen Vivir de la revista Claudia. Desde mediados de la década del setenta, hasta principios de los ochenta, fue director editorial de la revista, Diners, Ego y Status. Fue señalado como el ejemplo del bon vivant por el sommelier Fabricio Potelli, en declaraciones a la prensa al conocerse la noticia de su fallecimiento.
“Vivía almorzando y cenando afuera y cuando estaba en su casa cocinaba. Siempre que descorchaban un vino pensaba cuál era la intención del vino. Preguntaba por qué se cobraba a tal precio. Era defensor de la gente.”
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux