El ex gerente de Material Rodante de la empresa Trenes de Buenos Aires, Roque Cirigliano, afirmó ayer que el 45 por ciento de la flota del ferrocarril Sarmiento había sido renovada antes de la tragedia de Once, aunque aclaró que el chapa 16, la unidad que chocó el 22 de febrero de 2012 y causó 51 muertos, no formó parte de este lote. El procesado aseguró que el chapa 16 tuvo su “última reparación general entre 1995 y 2001”, pero se negó a responder preguntas relativas al estado de sus frenos y los controles que tenía. Cirigliano pidió ampliar su declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal Nº 2, que juzga la causa por el choque, para aclarar aspectos vinculados con las supuestas mejoras introducidas a trenes de doble piso y a la existencia de elementos de seguridad en los trenes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux