SOCIEDAD › MALTRATO A UNA POLICíA EN CIPOLLETTI
› Por Horacio Cecchi
Una denuncia de una mujer policía de Río Negro contra su jefe que la maltrató durante su embarazo, y que había sido archivada por el fiscal que supuestamente investigaba la denuncia, fue reabierta por orden judicial luego de que el abogado de la mujer lograra recusar al fiscal. El caso fue informado por este diario en septiembre del año pasado.
Se trata de Graciela Almendra, quien en noviembre de 2011 presentó un certificado médico a su superior, el entonces principal y ahora subcomisario Fabián Fernández, en el que se explicaba que debido a sus antecedentes de presión arterial debía permanecer en reposo. El reposo que le concedió Fernández fue el de realizar guardias de pie y durante horas en los sectores más inhóspitos de la jurisdicción.
La denuncia de Almendra derivó en una investigación en la fiscalía de José Rodríguez Chazarreta, quien desestimó la denuncia y la envió a archivo. Chazarreta consideró que se trataba de un caso de acoso laboral y no configuraba el delito de abuso de autoridad.
El abogado querellante, Pablo Gutiérrez, logró que el fiscal de Cámara, Alejandro Silva, reviera la decisión de Chazarreta porque había realizado “una apresurada, incompleta y defectuosa investigación”. Gutiérrez logró además que la jueza Sonia Martin hiciera lugar al pedido de recusación de Chazarreta. El nuevo fiscal, Oscar Cid, reabrió el caso y citó a indagatoria a Fernández, acusándolo de amedrentar a Almendra, y haber dispuesto órdenes contrarias a la reglamentación policial y a la Ley 4542 rionegrina de licencia por maternidad.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux