SOCIEDAD › POR PRESUNTO INTENTO DE VACIAMIENTO
La pizzería-restaurante La Casona, en Corrientes y Maipú, reabrió ayer sus puertas como empresa recuperada transformada en cooperativa, tras un presunto intento de vaciamiento de sus dueños, que incluyó el despido de trabajadores y deudas salariales, informó la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo.
Así, la nueva cooperativa se suma a las del Bauen, Los Chanchitos, La Ciudad, Ferrox Seven, Enlace, Mundo Nuevo y Perseguidores, entre otras empresas gastronómicas recuperadas. El abogado de la confederación, Ataliva Dinani, informó que “los propietarios de la empresa New North se comunicaron para decir que, frente a los dos pedidos judiciales de quiebra, no podrán hacerse cargo de la gestión de la empresa”.
Esa comunicación provocó que los trabajadores, “en defensa de sus fuentes de trabajo, decidieran abrir al mediodía la pizzería de manera cooperativa”. Activistas de la confederación habían denunciado junto a los empleados despedidos por New North, el vaciamiento de la pizzería, exigiendo la reincorporación de los despedidos, el blanqueo de 15 trabajadores y el pago de los meses adeudados.
“Tras negociaciones entre los abogados de la patronal y representantes de la federación, los trabajadores en asamblea decidieron permanecer en su lugar de trabajo”, informó la confederación.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux