SOCIEDAD › APRESAN EN ENTRE RIOS A UN JOVEN DE 18 AÑOS
Un joven de 18 años fue detenido en la ciudad entrerriana de Concordia como presunto autor del crimen del ciclista Pablo Tonello, quien fue asesinado a fines de julio en el barrio porteño de Belgrano para robarle la bicicleta.
La detención del sospechoso, sólo identificado como Ezequiel, se concretó el jueves por la tarde cuando salió de la casa de su abuela para realizar una compra en un comercio cercano, en el barrio Pompeya, cerca del Parque Ferré, informó el comisario inspector Carlos Pérez, de la Jefatura Departamental Concordia.
Desde hacía unos días, una comisión de la Policía Federal había llegado a la zona porque tenía la información de que el joven estaba en la casa de su abuela y estaban esperando el momento oportuno para detenerlo, explicó el jefe policial.
Tras la captura, se realizó un allanamiento con colaboración de la Policía de Concordia en la vivienda en la que el joven se alojaba, en la calle Güemes, donde no se halló ningún elemento de interés para la causa, pero se constató que “tenía muy poca ropa con él, como para evadirse”, sostuvo Pérez.
El sospechoso quedó a disposición del juez de Garantías de Concordia Ives Bastián, hasta que sea trasladado a la Capital Federal en las próximas horas, donde será indagado y sometido a rueda de reconocimiento con los testigos del hecho. El detenido tenía pedido de captura librada por el Juzgado Nacional en lo Criminal porteño Número 31, a cargo de Susana Castañera, que lo acusa del delito de “homicidio calificado”, y ayer permanecía alojado en una dependencia policial de Concordia.
Tonello (27) era estudiante y trabajaba como diseñador de juegos de computadora, estaba casado y vivía en Belgrano. El crimen ocurrió el miércoles 30 de julio a las 9, cuando la víctima se dirigía en bicicleta desde su domicilio a su trabajo en el barrio de Parque Patricios.
El joven circulaba por la Avenida del Libertador y Federico Lacroze, por la mano que va a Barrancas de Belgrano paralela a las vías de la línea Mitre, donde fue interceptado por un ladrón que intentó robarle la bicicleta. Tonello intentó resistirse al robo, forcejeó con el delincuente y recibió tres disparos, uno de ellos en la cabeza, que le provocaron la muerte a los pocos segundos.
Por el caso ya había sido detenido un hombre, cuyos datos fueron aportados en una llamada anónima al 911, pero los testigos no lo reconocieron y fue liberado.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux