Mabel Franco, la primera mujer en ser ascendida a comisaria general de la Policía Federal, juró en su nueva función y aseguró que además de ser un logro personal “con este cargo represento el trabajo de muchas otras compañeras que demuestran que podemos acceder a estas jerarquías”.
Franco, dedicada al abordaje de problemáticas de género, recordó que “al principio estuve en comisarías, pero después fui a la comisaría del menor y posteriormente, en 1995, me integré al centro de atención a víctimas de violencia sexual, algo que en ese momento era novedoso”.
En este sentido, evaluó que “en delitos de violencia de género las denunciantes en general buscan a otra mujer para hacer la denuncia, para abrirse, en ese sentido nuestro trabajo ha sido muy importante”.
“Hoy la Policía Federal tiene servicios contra violencia sexual, violencia familiar, áreas de género que se han ido creando a medida que esas problemáticas eran asumidas por la institución”, destacó.
La comisaria también indicó que “las mujeres tuvimos que ir haciendo un camino desde que entramos, y cuando nos recibimos de oficiales demostramos que la mujer y el hombre están en pie de igualdad”.
Respecto de su ascenso, Franco destacó que “por un lado está lo de llegar a la última jerarquía de la carrera, que es un gran logro personal y familiar; por otra parte, una siente que en este momento está representando al género, que demuestra que esto se puede lograr con esfuerzo y compromiso”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux