SOCIEDAD › OCUPACIóN EN LA COSTA Y REGRESOS DEL FIN DE SEMANA LARGO
Mientras se registra un record de autos de regreso del fin de semana largo, la costa muestra los números de este verano.
Mientras más de 2300 vehículos por hora transitaban ayer a media tarde desde la costa hacia la CABA por la Autovía 2, luego del fin de semana largo por el Año Nuevo, en el sentido contrario, las ciudades balnearias anunciaban un flujo importante de turistas de principios de enero. Miramar, por ejemplo, sostenía que se encuentra con un 90 por ciento de ocupación hotelera. Que la fecha de Fin de Año haya tomado la semana por la mitad y haya conformado una especie de fin de semana largo, generó el movimiento turístico que aún no quedó precisado si se trata de turistas provisorios (fin de semana largo) o de la primera quincena de enero.
De este modo, durante diciembre ingresaron a Mar del Plata 840.000 turistas, un seis por ciento más respecto de igual mes de 2013 y es record histórico para ese período, según informaron fuentes del Ente Municipal de Turismo de esa ciudad balnearia.
El presidente de ese organismo, Pablo Fernández, dijo que “el resultado del mes de diciembre tiene un 6 por ciento más de ingresos que el año anterior y confirma la tendencia que veníamos marcando” y auguró que “sin dudas tendremos una muy buena temporada de verano”. Fernández destacó que en diciembre “tuvimos un fin de semana largo y un fin de semana puente, lo que ha colaborado en gran modo a que en materia de arribos este mes haya sido el más alto desde que se tienen registros”. Parte de esos números se vieron reflejados en el 85 por ciento de ocupación hotelera promedio durante el fin de semana por las fiestas de Fin de Año, con ocupación plena en los establecimientos de mayor categoría.
Por su lado, Germán Di Cesare, intendente de General Alvarado –cuya cabecera es Miramar–, sostuvo que se encuentran “muy contentos por la concurrencia de turistas que eligieron Miramar para vacacionar, donde la ocupación en esta primera quincena del año es del 90 por ciento”.
Por el lado del regreso, de acuerdo con el reporte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, entre las 16 y las 17 de ayer, por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 pasaron 2320 vehículos en dirección a la CABA, cuando normalmente en promedio la circulación por ese punto oscila entre los 200 y los 500 vehículos por hora. La ANSV recordó a los conductores que además de la documentación obligatoria para transitar por las rutas –DNI, licencia, oblea de VTV o RTO, cédula verde o azul si no es el titular del vehículo y comprobante del seguro del auto–, es necesario llevar matafuegos cargado y balizas reglamentarias.
También insistió en la importancia de no consumir alcohol, pues “está comprobado que la mínima ingesta triplica el riesgo de sufrir un siniestro vial”, y recomendó usar el cinturón de seguridad, tener las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas, llevar a los niños en el asiento trasero, sujetos a sus butacas, y en el caso de los motociclistas colocarse el casco.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux