SOCIEDAD
› SUBASTAN LOS SEMIPISOS DE FASSI
El remate de un símbolo
Dos lujosos semipisos y muebles que pertenecieron al ex funcionario menemista Omar Fassi Lavalle y su esposa Liz, una pareja con altísima exposición pública en la década del 90, fueron rematados hoy en 4.700.000 pesos luego de que el fisco acusara al matrimonio de evadir impuestos por un 1.500.000 pesos.
Unas 150 personas se reunieron ayer a la mañana en la sede de la Corporación de Rematadores de la Capital Federal para escuchar las ofertas por los departamentos situados en el piso 23 de las torres Le Parc, ubicadas en el barrio porteño de Palermo.
Tres personas, acreedores de los Fassi Lavalle, ofrecieron el mejor precio y compraron los semipisos, el primero en 2.400.000 y el segundo a 2.230.000 pesos.
Los dos inmuebles fueron expropiados por la entonces Dirección General Impositiva (DGI). Además de la acusación por evasión por el millón y medio, los Fassi Lavalle fueron acusados de encabezar una asociación ilícita para evadir impuestos por otros 10.900.000 pesos.
Omar Fassi Lavalle fue secretario de Turismo en el gobierno de Carlos Menem y, junto a su esposa Liz, estuvo a cargo del Ski Ranch de Buenos Aires, uno de los boliches de moda por aquella época.
Los semipisos tienen una superficie total de 400 metros cuadrados y tres dormitorios en suite e incluyen la posibilidad de acceder a tres cocheras y bauleras situadas dentro del edificio.