SOCIEDAD › LA LINEA SARMIENTO NO CORRIO AYER POR LA TARDE
Denunciando una agresión física que terminó con un guarda internado, los ferroviarios pararon la línea. Las explicaciones de Sobrero y el comunicado de la empresa concesionaria.
Cientos de pasajeros que esperaban al ferrocarril Sarmiento en la estación Once se encontraron ayer a la tarde con una repentina interrupción del servicio por una medida de fuerza gremial. La decisión se dio a conocer a través de un comunicado de la operadora ferroviaria Trenes Argentinos, que atribuyó el corte del servicio a un conflicto entre un guarda y un pasajero.
El comunicado oficial de la operadora señaló que el servicio fue interrumpido “por una medida de fuerza llevada a cabo por personal de guardas de la Línea Sarmiento” que responde a la facción del secretario general de la seccional Oeste Rubén “Pollo” Sobrero.
Según contó una pasajera, “en un principio se anunció que el tren que estaba saliendo era el último por la medida de fuerza, pero repentinamente detuvieron la formación y decidieron bajarnos a todos”. El tren ni siquiera salió de la estación.
“La medida unilateralmente tomada se basa en un supuesto entredicho entre un pasajero y un guarda, donde el primero habría ejercido violencia física contra el segundo”, explica la nota de Trenes Argentinos.
Según declaró Sobrero, “un hombre estaba rompiendo toda la formación y un guarda se acercó a pararlo, fue agredido y terminó en el hospital internado. No hay excusas porque los trenes son nuevos y la gente viaja cómoda. No podemos vivir en el Lejano Oeste”, opinó.
Además el dirigente explicó que no quieren “que haya agresiones contra los usuarios ni contra el personal que trabaja en los trenes”, por lo que decidieron llevar adelante esta medida.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux