SOCIEDAD › EN EL CRIMEN DEL LAGO LáCAR MURIó EL AUTOR
Un fiscal de San Martín de los Andes concluyó que un hombre hizo caer intencionalmente la camioneta que conducía al lago Lácar para matar a su pareja, pero que al fallecer él también se extinguió la acción penal en su contra, por lo que archivó la causa.
El Ministerio Público Fiscal de Neuquén difundió en su página web (www.mpfneuquen.gob.ar) que el fiscal de Instrucción Maximiliano Bagnat reunió los elementos suficientes para descartar un accidente o desperfecto mecánico de la Mercedes-Benz Sprinter que conducía el fallecido Alejandro Báez (25). En su escrito, el representante del Ministerio Público dio por probado que la noche del 4 de abril último, Báez privó ilegítimamente de la libertad a su pareja, Laura Vásquez (23), a quien le impidió bajar de la camioneta que conducía hacia el balneario Catritre de San Martín de los Andes.
Para el fiscal, a la altura del kilómetro 2209 de la Ruta nacional 40 y en dirección a Villa La Angostura, el joven “manejó sin detenerse ni efectuar maniobra evasiva alguna, sobre la banquina de ripio para precipitarse desde el acantilado de 100 metros de altura aproximadamente, para finalmente caer sobre las aguas del lago Lácar”.
Mientras que el cuerpo de Vásquez fue hallado esa misma noche junto a unas rocas cerca de la orilla, el cadáver de Báez fue rescatado cuatro días después a unos 46 metros de profundidad por buzos de la Prefectura Naval Argentina que se valieron de un robot sumergible utilizado habitualmente en la campaña antártica.
Tras un mes de investigación, el instructor judicial descartó la pista del accidente o desperfecto mecánico luego de que los familiares de la mujer declararon que el estado de la camioneta era “óptimo” y se determinó que el velocímetro quedó en 70 kilómetros por hora y que no existían rastros de frenadas o derrape en el lugar.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux