SOCIEDAD › PERPETUA POR VIOLACIóN Y MUERTE
Un joven fue condenado a la pena de prisión perpetua por haber violado y estrangulado a una trabajadora social en la ciudad balnearia de Miramar. La presentación por parte de la fiscalía de ocho indicios que vinculan al imputado con el hecho fue determinante. El tribunal solicitó al Ministerio Público Fiscal profundizar la investigación para determinar la participación de otras personas en el caso, ya que los familiares de la víctima están convencidos de que “hubo más gente involucrada” y que existió complicidad policial.
Esteban Cuello (22), con antecedentes penales por violación, fue detenido en un primer momento por el robo del estéreo del auto de Laura Iglesias (50). Tras los peritajes, quedó imputado también por homicidio, por lo que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº3 de Mar del Plata lo condenó por el delito de “robo y abuso sexual seguido de muerte”.
Los jueces Juan Sueyro, Eduardo Alemano y Fabián Riquert citaron como agravantes las conductas precedentes de Cuello y la condición de mujer de la víctima. La fiscal Ana María Caro mencionó ocho indicios que vinculaban al acusado con el hecho, “siete de ellos de contacto directo con Iglesias”. Por su parte, el defensor Eduardo Carmona había pedido una pena de 25 años, planteando la inconstitucionalidad de la reclusión perpetua.
Tras conocerse el fallo, Alicia Iglesias, hermana de la víctima, manifestó su satisfacción por la condena, pero aseguró que en el caso “hubo más gente involucrada”, con lo que habrá una nueva investigación para determinar si acaso otras personas participaron del crimen.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux