SOCIEDAD › UN HOMBRE FUE ENCONTRADO ASESINADO EN SU CAMIONETA EN CAÑUELAS
Es un verdulero que iba al Mercado Central. Estaba dentro del vehículo con un tiro en la cabeza. Los investigadores descartan que haya sido un robo, porque había dinero, un celular y alhajas en la camioneta. Creen que le disparó otro automovilista por un incidente vial.
Un hombre fue encontrado muerto en el interior de su camioneta, en la banquina de la autopista Cañuelas-Ezeiza, mano a Capital Federal. Tenía un balazo en la cabeza: la hipótesis principal de la policía es que fue asesinado por otro automovilista en medio de una pelea de tránsito.
El cuerpo fue encontrado por un camionero que alrededor de las 5 de la mañana circulaba por el kilómetro 62 por la autovía a la altura de Cañuelas y notó que el conductor de una Iveco blanca se hallaba inmóvil, tendido sobre el volante. El chofer del camión avisó al servicio de emergencias 911: creyó que el hombre estaba descompuesto.
Minutos más tarde se presentaron en el lugar efectivos policiales y personal médico y constataron que se trataba de un hombre fallecido a causa de un disparo detrás de su oreja izquierda.
La víctima, Ezequiel Escudero, era un verdulero de la ciudad de Las Flores, que iba al Mercado Central para abastecer el comercio que administra desde hace ocho años. “Pudimos constatar que en el bolsillo delantero de la camisa tenía 16 mil pesos y otros 20 mil en una riñonera, el teléfono celular sobre el asiento y alhajas. No han tocado nada y no han revisado ni el vehículo”, señaló el jefe de la Departamental San Vicente, comisario mayor Claudio Bizjak.
Por la presencia de los objetos de valor, los investigadores descartan el robo y consideran como una de las principales hipótesis que Escudero mantuvo una discusión de tránsito con otro conductor y que éste le disparó.
En el lugar trabajaron peritos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Policía Científica bonaerense, quienes encontraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros en el asfalto, junto a esquirlas de vidrio de la ventanilla estallada del lado del conductor.
“También se pudo constatar que en uno de los parantes del lado del conductor hay un disparo de arma de fuego”, relató Bizjak, quien agregó que los investigadores tienen la certeza de que a Escudero le dispararon desde el interior de otro vehículo. Además, hallaron marcas de una frenada repentina de más de un metro en el lugar donde estaba estacionada la camioneta, que sugiere a los pesquisas que es posible que su agresor lo haya amenazado con el arma desde otro vehículo en movimiento y le haya ordenado detenerse repentinamente.
Por su parte, la policía notó un roce en el costado de la camioneta que familiares de Escudero, convocados al lugar, ratificaron que no tenía previamente, lo que reforzaría la hipótesis de la discusión vial.
Tampoco se descarta que el hombre haya sido objeto de “una venganza o ajuste de cuentas”, informó Bizjak, aunque sus allegados declararon que Escudero no tenía deudas ni problemas con nadie.
Otro de los elementos hallados en la Iveco de Escudero es el ticket del peaje de Cañuelas, por donde pasó alrededor de las 3.30. Por este motivo, los investigadores analizaron las grabaciones de varias cámaras de seguridad de entre ese horario y las 5, cuando el camionero avisó al 911. “Estamos tratando de ver en las grabaciones de las cámaras de seguridad de la autopista y del peaje si algún vehículo lo venía siguiendo”, relató el jefe policial. Al mismo tiempo, la Policía Científica tomó muestras de pintura de la puerta de la camioneta productos del roce, que podrían ser útiles para identificar el vehículo de la persona que disparó a Escudero.
En la causa intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Cañuelas, del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Roberto Berlingieri.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux