SOCIEDAD › UN POLICíA MATó A SU ESPOSA MIENTRAS DORMíA
Un policía santafesino asesinó a su esposa de dos disparos en la cabeza mientras ella dormía y se suicidó en el dormitorio de la casa que compartían en un barrio de la zona oeste de la ciudad de Rosario.
Los investigadores aseguraron que el hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en una casa ubicada en Nicaragua 1536, del barrio Belgrano, donde además se hallaban durmiendo los hijos del matrimonio, quienes aparentemente no escucharon nada y recién descubrieron lo que había pasado cuando se despertaron por la mañana.
Es más, los chicos fueron quienes al ver la escena de sus padres muertos llamaron al 911 y alertaron a la policía sobre lo que pasaba.
El hecho sucedió cuando Graciela Menna (49) descansaba en su dormitorio en la planta baja de la casa familiar, y fue atacada por su marido, el suboficial de la Policía Montada Pedro Díaz (50), quien tenía licencia médica y tramitaba su jubilación.
El fiscal Rafael Coria confirmó que se trató de un “femicidio y posterior suicidio” y que “la pareja atravesaba una profunda crisis y estaba a punto de separarse”. “Los hijos de esta pareja confirman que entre sus padres había un conflicto y que estaba decidida la separación. Esa situación no se pudo resolver y este señor tomó esta decisión”, sostuvo el funcionario judicial.
Coria manifestó que un vecino escuchó las detonaciones a las 2 de la mañana, pero que “en principio no les dio importancia porque no supo identificar si eran disparos en la zona o el ruido de un caño de escape”.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux