La justicia salteña y los abogados del productor Juan José Karlen firmaron un acuerdo marco que abre las tratativas de conciliación por el desmonte ilegal de unas 12.000 hectáreas en Dragones, en el norte provincial, según lo establecido en el proceso de restauración del daño causado.
El procurador general de la provincia, Pablo López Viñals, firmó el convenio en representación del Ministerio Público, mientras que los abogados Julio Chávez y Pedro Arancibia lo hicieron por el productor y su hijo, Daniel Karlen.
El proceso comenzó tras el pedido del Ministerio Público Fiscal de condenar a los Karlen a pagar 171.413.473 pesos para reparar el daño ambiental producido por el desmonte de 11.875 hectáreas de una fina de su propiedad situada cerca de Dragones.
El convenio abre la negociación para acordar la forma de recuperar el paisaje de bosque nativo inclusivo en el departamento San Martín, mediante un proceso de restauración y reconversión productiva con ganadería integrada.
Ese acuerdo fue remitido a la jueza de primera instancia de Tartagal, Claudia Yance, que analiza la solicitud de las partes de suspender los plazos del proceso civil iniciado contra del productor, quien el año pasado ya fue condenado a cumplir seis meses de prisión por negarse a la orden de detener los desmontes en esos lotes.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux