SOCIEDAD › PIDIERON VEINTE AÑOS DE CARCEL EN EL JUICIO POR F. M.
En el juicio por el secuestro y explotación con fines sexuales de F.M., la joven que vio a Marita Verón en cautiverio, la fiscalía y la querella coincidieron en pedir 20 años de cárcel para Daniela Natalia Milhein y Andrés Alejandro González. “Nosotros creemos que se han presentado pruebas contundentes sobre los hechos denunciados por F.M., sobre todo a partir del testimonio de mujeres que pasaron por su misma situación y que señalaron sin ningún tipo de duda la responsabilidad de los dos imputados”, dijo a Página/12 Germán Díaz, integrante de la querella junto con Belén Lembo y María Rosa Ponce.
Ayer, en el último día de debate, se escucharon los alegatos de la fiscalía, la querella, la acción civil y la defensora oficial. Con posterioridad, Milhein fue invitada a pronunciar las últimas palabras antes de que se de a conocer el fallo, pero ella se negó a declarar. El lunes, desde las 9 de la mañana, González tendrá su posibilidad de alegar en su favor y a mediodía, o en las primeras horas de la tarde, se dará a conocer la sentencia.
El abogado Díaz anticipó que pedirá al tribunal que envíe copia de las pruebas reunidas en el juicio, para que la fiscalía de instrucción analice los “posibles delitos cometidos por los hijos de Milhein, Aldo y Pablo, y por Mercedes, la madre de la imputada, y que se analice el posible delito de encubrimiento del oficial de policía Eduardo Javier Chávez”, quien declaró en la audiencia como testigo.
F.M. había sido contratada como niñera por Milhein y González, que en ese momento eran pareja, pero cuando renunció al empleo, la secuestraron en su casa y la sometieron, con violencia y amenazas. F.M. fue testigo clave en el juicio por Marita Verón, en el cual Milhein y González fueron condenados como coautores.
(Versión para móviles / versión de escritorio)
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina
Versión para móviles / versión de escritorio | RSS
Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux