SOCIEDAD
› ESCANDALO POR LAS CONFESIONES DE LA PRINCESA
Los intentos de suicidio de Lady Di
Un gran escándalo generó la difusión pública de videos en los que se muestra a la princesa Diana de Gales hablando sobre sus intentos de suicidio, sus problemas con la bulimia y el romance que mantuvo su esposo Carlos con Camilla Parker Bowles. “Intenté cortarme las muñecas con hojas de afeitar, todos trataron de esconder eso del público. Me sentía en total desesperación”, confesó la princesa Diana en una de los videos emitidos ayer por el canal de televisión estadounidense NBC.
En la filmación, Diana detalla secretos de su matrimonio con el príncipe Carlos y revela que el “affaire” que mantuvo su marido con Camilla Parker Bowles desencadenó sus trastornos alimentarios y sus ansias de quitarse la vida.
“El día de mi boda creo que fue el peor de mi vida”, afirmó Diana en una de las grabaciones. La fallecida princesa había asegurado que si pudiera escribir su “propio guión”, su marido “huiría con su mujer y jamás regresaría”, en referencia a la relación de Carlos con Camilla. En otro tramo de las grabaciones se revela que cuando Diana descubrió que Carlos había llevado nueve novelas para leer en su luna de miel, “supe que no me amaba”.
Los videos, en los que la princesa Diana de Gales, fallecida en un accidente de tránsito en 1997, lamentó su matrimonio con el príncipe Carlos, el heredero del trono británico, fueron grabados en secreto en el palacio de Kensington, su residencia londinense. Según la NBC, estas grabaciones se realizaron entre 1992 y diciembre de 1993, cuando Diana se encontraba en plena crisis, según los medios británicos. El diario inglés The Times difundió ayer que el profesor de dicción de Diana, Peter Settelen, quien antes había sido actor, grabó los videos y los vendió posteriormente por una suma millonaria a la NBC.
De acuerdo con la nota, el año pasado, Settelen había sostenido que las cintas eran privadas y que nunca podrían ser vistas por nadie más que no fuese Diana o él mismo. Settelen mantiene desde hace tiempo una disputa legal con la familia real británica por otros videos de estas características.